jueves, 25 de junio de 2009

PAULA NADELSTERN












ELLA ES DE NUEVA YORK Y NOS ENSEÑA LA TECNICA DEL CALEIDOSCOPIO COMO SI FUERA HACER PUZZLE.SE PUEDEN CONSEGUIR RESULTADOS SORPRENDENTES
ESTAS SON ALGUNOS COMENTARIOS Q HACE PAULA NADELSTERN...¿Recuerdas pasar horas como un niño mirando a través del "agujero vistazo" en un caleidoscopio? es fascinante cómo no se repetiría los diseños increíbles, no importa cuántas veces cambia el dispositivo. Desde muy temprana edad, Paula Nadelstern también estaba fascinado por kaleidoscopes y ha dedicado los últimos treinta años en hacer colchas con las imágenes que uno puede ver en la búsqueda por uno de estos artilugios mágicos.
Si pueden no se lo pierdan en la ciudad de Nueva York este verano, asegúrese de incluir una visita a la American folk Museo de arte para ver la exposición de Paula, "colchas Kaleidoscope: el arte de Paula Nadelstern." Incluido en el espectáculo son doce piezas nuevos, nunca-antes-expuestos. Pasee a través de la Galería lentamente, toma tiempo para saborear la asombrosa muestra de color, el uso de tejido y la variedad de técnicas.
Un estudio reciente de esta exposición lo dice todo: "con una notable experiencia técnica, Nadelstern ha deconstruídos y reensamblados paño. Salida de piezas de pequeño fractal que aparecen mezclados y destruidos, ella ha creado un mundo de la orden. En su trabajo, existe la sensación de que el tiempo ha detenido, que el artista ha capturado en un momento congelado, aunque uno sabe que con otra vuelta de la mano crearía un patrón totalmente diferente. La exposicion sera desde el 13 de septiembre.SI VAIS NO OLVIDAROS DE HACER FOTOS Y MANDARMELAS...A CONTINUACION OS PONGO UNOS VIDEOS PARA QUE NOS VALLAMOS HACIENDO LA BOCA AGUA.

miércoles, 24 de junio de 2009

FOTOS GAIL THOMAS




GAIL THOMAS OS CUENTA COMO ORGANIZARON EL QUILT LAS TRES HERMANAS..Una historia que hace realidad Leyendas

Mi viaje se inició con la ayuda de mi hermano David, mi entrada en la colcha Mostrar Huston y mucho coraje. Me encanta escuchar de un acontecimiento que cambia la vida de alguien. Me pueden decir una de esas noche cambió mi vida, el círculo de ganadores IQA celebración noche "Un mundo de belleza" colcha muestran en Houston, Texas 2006.

Después de que el ganador se anunció edredones el público es alentado a circular y conocer de cerca y personales, para ver las obras de arte de tejido y hablar con sus artistas. Como lo era en virtud de una de las obras de arte por Annette M. Hendricks llama "Luna Dance" con la boca abierta voy a añadir, Annette se acercó y me preguntó que podría tener en mi fotografía. "Por supuesto", me respondió. Mi ego en patear! Aunque después de unos segundos me hizo preguntar por qué? Ella dijo, "Por un futuro edredón". Como yo estaba hablando con ella y la compra de uno de sus CD's, Helen y Gavin Godden y Annette mamá de Kathy se presentó a mí. Helen Godden también ha premiado un edredón "Mekong Oro" en el show. Hacia el final de la noche de celebración Annette me preguntó si me gustaría unirme a ellos para la cena "sí, me encantaría!"

Esa noche las tres hermanas acolchado, sin saberlo, comenzó su historia.

Mientras yo estaba con un Annette tarde durante el espectáculo, mencionó el amor de Helena de libélulas. Annette Le dije a la leyenda de los indios Coyote, Dragón y Dragonfly. En ese momento no sabía que Annette de la dirección de correo electrónico durante los últimos 15 años fue morada coyote y que ninguno de mis hermanas edredón sabía de mi fascinación por los dragones.

El siguiente es algo escrito por Annette M. Hendricks y acolchado en la parte de atrás de "Las Tres Hermanas" colcha.

Érase una vez, por lo que el cuento se dice, hubo un astuto coyote y un increíble dragón que fue capaz de cambiar la forma por arte de magia. El coyote llamó a la dragón, que atreverse a cambiar su forma. "¿Se puede cambiar en un elefante?" El coyote en tela de juicio. Al instante el dragón transformado en la gran bestia. "¿Se puede cambiar en un conejo?" El dragón lo hizo sin esfuerzo. Por último, el coyote intimidado, "Apuesto a que no puede cambiar en una Itty Bitty-libélula." Sin duda, y sin pensar en las consecuencias, el dragón se transformó en una libélula. Para el dragón del gran choque, la última metamorfosis fue instantánea, completa e irreversible, y el dragón se ha mantenido en forma para el mismo día.

Originalmente Helen y Annette se va a hacer una colcha para dos personas. Annette había iniciado ya el edredón superior. El diseño consta de tres flores de todos a diferentes alturas, utilizando pieced tejido teñido a mano. Annette iba a llamar a la colcha de la tres hermanas después de sus tres hijas.

Una vez que se me pide que se unan a ellos en esta aventura acolchado, nos dimos cuenta de las tres hermanas todavía trabajaba. Tres mujeres, tres países, las tres hermanas cordilleras en cada país.

He dicho a ellos que soy un retrato de artista, por lo que acordó que nuestro retratos pintados en los tres cabezas de flores. A continuación, decidió que nuestro tótem animales, Annette el Coyote, el Dragonfly Helen y yo el dragón circuito que digamos nuestra historia.

Con la pieced bonito edredón embalados fuera seguro en mi equipaje, empecé a dibujar en el plano de la casa. Todas las ideas e inspiraciones que había discutido en ejecución a través de mi cerebro como señalé.

Algunas correcciones de mis hermanas y yo comenzamos la pintura utilizando fotos Annette y Helen me envió de sus rostros y las manos.

Tengo que decir el primer golpe de mi pincel era un poco intimidante. Annette sostuvo y nos dijo "¡Oh no, la primera en los rostros de coser fue aún más traumática!"

El edredón pintado viajó desde Columbia Británica, Canadá a Annette M. Hendricks Grayslake de Illinois, para el bateo, el apoyo y alivio increíble acolchado (como la escultura de socorro) de la cara y las manos. Luego a Helen Godden de Latham, Ley, Australia, que había sólo 10 días para completar la libertad artística hilo trabajo. Volver a Annette un libro de cuentos de apoyo, trabajo manual y vinculante. Oh, lo hice llegar ahí de nuevo con el tótem de los animales en la etiqueta.

"Las Tres Hermanas" colcha trajo tres naciones demostrando lo importante que es para las mujeres a trabajar como hermanos por un objetivo común.

Después de meses de trabajo, hemos escuchado que "Las Tres Hermanas" ha ganado un premio.

De nuevo en el círculo de ganadores de la celebración de un año para el día que nos conocimos. Que todos los demás dieron un gran abrazo hermano y gritó con alegría, que ganó el primer lugar en la categoría de grupo.

Por lo tanto, se trata de un cuento de una vida a tiempo, sin embargo, la historia continúa, espere hasta que aparezca lo que los Tres Hermanas hacer!"Del papel a la tela - no es una transición difícil. Transferencia de todos los conocimientos que he adquirido a través de muchos años de trabajar con acuarelas, estoy en condiciones de aplicar los mismos métodos, básicamente, con la pintura de tela y alcanzar resultados similares sobre los textiles ". ~ Gail Thomas, artista
ELLA,COMO SE DEFINE, ES UNA ARTISTA PUES DESPUES DE MUCHOS AÑO A CONSEGUIDO DOMINAR EL ARTE DEL PINCEL.UNA DE LAS OBRAS QUE HE PODIDO IR SIGUIENDO PASO A PASO ES LA DE SU ABUELA ENSEÑANDOLAS A ELLAS A COSER.PRIMERO DIBUJO EN UNA BASE DE BATIK LAS SILUETAS DE LAS FIGURAS Y DESPUES FUE DANDO FORMA CON PLANTILLAS Y DEMAS ESAS ESTRELLAS,CIRCULOS ETC.LA CULMINACION LA DA ESE TOQUE CON EL ACOLCHADO ARTISTICO COMBINANDO HILOS METALICOS QUE TANTO NO OS GUSTAN,HILOS DE SEDA... PROXIMAMENTE PRESENTARA ESTE QUILT AL FESTIVAL DE QUILT DE HOUSTON ESTE PROXIMO OTOÑO DESDE ESTA HUMILDE PAGINA...MALAGA DESEA Y ESPERA QUE GANES....